Skip to content

José Frank González Rodríguez

José Frank González Rodríguez, de 25 años, buscado activamente por la Policía Nacional por su presunta participación en el tiroteo, acababa de aportar voluntariamente a las autoridades información propia. El exjefe de la Policía Nacional Ney Aldrin Bautista Almonte.

José Frank estaría presuntamente involucrado en el intento de robo al señor Francisco Antonio Fernández Bautista “Tony”, de 70 años de edad. Resistió cuando los delincuentes intentaron quitarle el arma y fue sorprendido mientras preparaba señalización para una calle cercana al centro educativo. Es dueño de un centro en el barrio El Executivo de Santiago.

González Rodríguez fue entregado a la fiscalía de San Diego por su familia y el abogado Noddy Pérez Toribio. A pesar de los cargos, el joven negó cualquier participación en los crímenes de Tony Bautista.

Según dijo, al momento del hecho se encontraba firmando en el Presidio de San Luis para dar cumplimiento a las medidas obligatorias impuestas por el Tribunal de Atención Permanente de Santiago por violaciones a la Ley de Drogas N° 50-88, que incluyen visitas periódicas.

El abogado Pérez informó que su cliente tenía algunos rasguños en la espalda, heridas que sufrió mientras huía de los policías que lo perseguían.

El jurista considera que los cargos contra González Rodríguez se derivan de su amistad con Jhordany De Jesús Méndez Peña, de 18 años, quien luego El sospechoso, conocido como "La Radio", habría sido asesinado en un tiroteo con policías el día anterior.

Durante ese operativo, las autoridades confiscaron una pistola Glock, una motocicleta y dos chaquetas que portaban los hombres durante el incidente.

José Frank González Rodríguez
José Frank González Rodríguez