Un joven murió y otro resultó herido en un incidente ocurrido la noche del jueves en el distrito Barrio Azul de San Pedro de Macorís. Según el levantamiento del cadáver, el occiso, identificado como José Enrique Romero, de 19 años, falleció por una herida de proyectil de arma de fuego tipo pistola, con un orificio de entrada en la axila derecha y sin salida.
Según informes policiales preliminares, Romero murió a manos de Gueny Solano Seida, de 27 años, quien luego fue arrestado por la policía. El hecho se produjo a raíz de una larga disputa personal entre la víctima y el detenido.
Además, la policía informó que Juan Alberto Zorrilla Vázquez, de 30 años, del distrito 24 de Abril de la ciudad, resultó herido al recibir un disparo con un proyectil de arma casera, múltiples proyectiles disparados en el brazo y antebrazo izquierdo, así como en el antebrazo.
y mano derecha, según diagnóstico médico. Vázquez está recibiendo atención médica en un centro médico local y actualmente se encuentra bajo custodia policial a los efectos de la investigación. Durante el proceso de identificación recibió heridas de varias personas.
El informe indicó que una pistola Smith & Wesson, modelo 910, cal. 9 mm, número de serie VJE0456, su cargador y siete cápsulas, la portaba ilegalmente sin ninguna identificación «El arma estaba en nuestra computadora, luego de ser borrada del sistema; parece haber sido robado de un automóvil asaltado el 16 de febrero de 2024 al señor Pedro Potreal Reyes”.
La Policía Nacional informó que continuará profundizando la investigación junto con las autoridades públicas y llevará ante la justicia a otros involucrados en el hecho.