EL CAÑAFISTOL, BANI.- Un hombre de 84 años de edad se suicido ahorcándose la mañana de este lunes en un hecho que se registró en la calle 3 de mayo frente al colmado el Candelazo de la comunidad de Cañafitol perteneciente al municipio de Bani.
El hombre respondía al nombre José del Carmen Mejia Maceo (Jose), de 84 años de edad.
Según informó sus familiares don José era una persona normal y que nunca presentó ningún tipo de conducta depresiva. “Estamos sorprendidos por esta decisión de mi padre quitarse la vida”. Así lo expreso una de sus hijas”
El médico legista Dr. Walter Lopez en presencia de la magistrada Licda. Gaudy Castillo y varios agentes adscritos al departamento de investigaciones y delitos criminales dicrim procedió al levantamiento del cadaver, el que presentó un nudo abrasivo a nivel del cuello colgado en un atravesaño de madera entre la sala y en el interior de una habitación de la residencia el señor vivía solo.
Don jose dejo una nota en donde especifica que lo hizo, por haberse sufriendo recientemente de problemas de movilidad y que se sentía desesperado porque una de sus piernas le impedía moverse bien por esta situación tonla decisión. Ademas le dijo a sus familiares que no lo lloren y que no le hagan rezo.
Gran consternación luego se conocerse la muerte de don José en la Comunidad fue portero de la escuela primera de la comunidad.
El cadaver fue entregado a sus familiares por disposición de la magistrada Gaudy Castillo al tratarse de un suicidio. Sera expuesto en velatorio en el centro comunitario de la comunidad del Cañafistol Bani a partir de las 1:30 de la tarde.
