Saltar al contenido

José Aquino Sandoval Castillo y Brayan Lora Pichardo

25 de abril de 2024

Miembros de la Policía Nacional ultimaron a tiros a dos hombres, quienes eran buscados por cometer múltiples delitos en distintos puntos de esta ciudad de Santiago.

Se trata de José Aquino Sandoval Castillo, alías El Mello, 34 años; y Brayan Lora Pichardo, conocido como Brayita de 24 años de edad, los presuntos delincuentes enfrentaron a los agentes de la institución del orden durante un supuesto intercambio de disparos.

Brayita era activamente buscado mediante órdenes de arresto Nos. 02311-2024 y 02339-2024, por asalto a mano armada a un mensajero de una agencia de cambio y remesas, así como también por robo agravado.

Mientras que El Mello, presuntamente pertenecía a una banda criminal, que se dedicaba a cometer asaltos en La Vega, San Cristóbal y Santiago, cometiendo las fechorías vestidas con uniformes con las iniciales de DICRIM y DNCD.

Los occisos se desplazaban a bordo de un carro marca KÍA modelo k5, de color blanco, y una yipeta  marca Honda, modelo CRV, de color marrón, por la calle principal del sector los Gómez del Municipio de Puñal de esta Ciudad de Santiago.

Según datos preliminares, los presuntos delincuentes emprendieron a tiros a las autoridades, quienes se vieron en la obligación de repeler la agresión, realizándole varios disparos que les ocasionaron la muerte.

En la escena se presentaron agentes de la Policía Científica, colectando como evidencias dos pistolas, una marca Glock, serie No. BSNZ614 y otra marca Smith & Wesson, modelo 469, serie No. TAY1552, ambas sin documentaciones legales.

Los cuerpos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines procedentes de ley, mientras que los vehículos y las armas ocupadas están en poder de Ministerio Público.

José Aquino Sandoval Castillo y Brayan Lora Pichardo