Skip to content

José Alexander Peña Nin

La creciente falta de empatía en la sociedad es cada vez más evidente, lo que indica una tendencia preocupante en la que la violencia parece ser la respuesta más común a los problemas.

Desafortunadamente, se ha vuelto común vivir la vida atacando a otros sin considerar las graves consecuencias de estas acciones.

En esta ocasión tenemos reporte de un horrible incidente en la comunidad de Palmarito, ubicada en la parte alta de la ciudad de Barahona, donde un adolescente de 16 años mató a otro joven de 15 la tarde del lunes.

La víctima, identificada como José Alexander Peña Nin, fue apuñalada por el agresor y fue trasladada al Hospital Universitario Regional Docente Jaime Mota, del cual por razones legales no revelaremos su identidad. Lamentablemente, la gravedad de las heridas no pudo evitar consecuencias mortales y el médico de guardia confirmó el fallecimiento de la víctima.

Según un corresponsal que habló en el evento, le dijeron que el motivo del espantoso incidente fue una disputa por el dinero encontrado por los atacantes, que el fallecido supuestamente afirmaba que era suyo.

Al mismo tiempo, los departamentos pertinentes de la Administración Regional Sur de la Policía Nacional han comenzado a manejar el caso y determinarán las sanciones legales correspondientes, y toda la comunidad está conmocionada y arrepentida por esta tragedia.

Estaremos atentos a las comunicaciones del portavoz policial en las próximas horas con el fin de esclarecer los detalles del incidente que conmocionó a la citada localidad. Actualmente, el autor igualmente herido se encuentra detenido en la comisaría de conformidad con la ley.