Saltar al contenido

Johnny Portorreal

11 de marzo de 2024

La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión al abogado Johnny Portorreal, acusado de defraudar a unos 283 rosarinos con falsas promesas de recuperar su herencia de 13 billones de euros depositada en bancos. El extranjero, un pariente lejano de apellido Rosario, nunca logró esto.

La acusación del Ministerio Público señala que el grupo de imputados exigía grandes sumas de dinero a la víctima de nombre Rosario, alegando tener información falsa de que dinero de la supuesta herencia había sido transferido de los bancos al Banco Central y posteriormente al Banco de la Reserva.

Los investigadores judiciales presentaron prueba en apoyo de la acusación de que los imputados aseguraron a las víctimas que el monto que necesitaban sería cobrado a través de la empresa «La Central del Derecho LPR, SRL» para realizar los trámites registrales de los herederos de su difunto ascendiente.

Según registros, los montos defraudados por Portorreal y Acciones incluyeron pagos realizados a Gómez Santana y Portorreal, a quienes cedieron derechos en el poder de la Cuota Litis y acordaron pagar una tarifa. , utilizado cuando una entidad bancaria retira fondos que deberían haber sido depositados.

Miguel de Oleo Montero e Hilario Amparo de la Cruz son acusados ​​de ser personas que pretendían capturar a los presuntos herederos de la familia Rosario y exigirles fondos para financiar sus viajes o hacer recados en Europa. Afirmaron que la herencia del supuesto millonario se guardaba en la sede de un llamado banco internacional.

Johnny Portorreal
Johnny Portorreal

VER VIDEO