Skip to content

John Raymond Durán Villar

Dos miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) y un civil en delicado estado de salud reciben atención médica en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas de Santo Domingo, lo que provocó un insólito incidente. Alrededor del Palacio Nacional se encuentra la sede del gobierno de la República Dominicana.

El señor Homero Figueroa, Director del Departamento de Estrategia y Comunicaciones de Gobierno y Portavoz de la Presidencia, informó a través de un comunicado de prensa que el nacional dominicano John Raymond Durán Villar golpeó intencionalmente una de sus camionetas Chevrolet Colorado contra metal. La puerta a la Ciudad Prohibida.

El hecho tuvo lugar alrededor de la medianoche del domingo, pero el presidente de la República, Luis Abinader, no estuvo presente ya que se encontraba en su casa luego de asistir a eventos en el interior del país.

La puerta de acceso fue impactada por el vehículo, que siguió avanzando hasta chocar contra otra puerta metálica y chocar contra un Jeep estacionado.

Como resultado, el vehículo sufrió daños en varias partes, lo que indica que chocó contra otros vehículos en su camino hacia la Ciudad Prohibida y posteriormente fue trasladado a un centro médico junto con otras dos víctimas. Era soldado raso y sargento de dicha agencia en el momento del incidente.

Durante un interrogatorio preliminar, Durán Villar dijo que llevó a cabo la acción "impulsado por instrucciones divinas", lo que sugiere que pudo haber estado en un estado emocional inestable.

La investigación continúa a la espera de los resultados de toxicología para determinar si el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

MIRE EL VIDEO