Skip to content

Jeremy Saúl Morel

Un impactante incidente en Santo Domingo Este casi cobra la vida de un adolescente de 16 años que afortunadamente aún tenía signos vitales pero terminó en una trampa luego de ser abordado por una pareja.

Se encontró en una situación crítica que cambió su vida para siempre, una noche mientras caminaba por la calle Pen#tration en la zona residencial de Amalia.

El hombre, Jeremy Saúl Morel, se suma a su familia y comunidad para hacer un llamado a las máximas autoridades del país para que atiendan la situación que viven actualmente y busquen justicia por este incidente. El incidente fue captado por cámaras de vigilancia, mostrando el momento en que Jeremy fue atacado por elementos antisociales, identificados como Ernesto Santana Núñez y Eric Joel Bu Hainaut Trelo.

Los dos hombres lo interceptaron (Jeremy) y le dispararon varias veces y le quitaron una de sus motocicletas Suzuki AX-100 azules. Tras el incidente, el atacante dejó al joven aparentemente sin vida en la acera.

Sin embargo, el periodista Domingo Adames informó que el 10 de enero Santana Núñez y Bueno Terrero, presuntos responsables del ataque, fueron detenidos y trasladados a la fiscalía de Santo Domingo Este.

Pero sorprendentemente, pese al testimonio de los jóvenes afectados, los delincuentes fueron liberados por considerar que faltaba un documento del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que tardó 20 días en llegar. La decisión se tomó a la luz de la insuficiencia de pruebas presentadas en el caso, lo que frustró a la familia de la víctima.

Exigen que este caso no puede quedar impune, por lo que apelan a la Fiscalía General de la República y al presidente Luis Abinader.

Al mismo tiempo, el joven Jeremy lucha por recuperarse de las graves consecuencias físicas y emocionales de este acto de violencia.

VER VIDEO

ENLACE A LAS FOTOS FUERTES