Saltar al contenido

Javier Taveras

9 de abril de 2024

En esta ocasión compartimos un incidente vivido por uno de nuestros compañeros de comunicación, el periodista Javier Taveras, quien vivió una situación muy desagradable donde su vehículo fue atacado por el conductor de un vehículo llamado «banderitas» de ataques, que es un vehículo que utiliza el transporte público. El autobús escolar opera en la Avenida 27 de Febrero desde el distrito de Tigaiga hasta Cienfuegos.

Esta no es la primera vez que se denuncian conductas delictivas y abusos por parte de conductores de dichos vehículos, ya que Taveras fue amenazado por el conductor no identificado al que registró por primera vez pasándose un semáforo en rojo. Los semáforos y la conducción en sentido contrario provocan atascos y ponen en peligro muchas vidas.

«Le toqué la bocina. Le hice un gesto, pero pensé que ya que había sacado mi teléfono, también podría salir. Pensé que no iba a hacer nada porque quedaría grabado. Él salió del auto, sin Al decir una palabra, cortó mi auto con un machete, me amenazó con que saliera del auto y luego regresó y golpeó el capó de mi auto”, dijo el corresponsal, explicando que el vehículo infractor no tenía matrícula.

El conductor fue detenido e imputado conforme a derecho luego de una investigación realizada por la Policía Nacional de Santiago Oeste, con la intervención del corresponsal Nelson Javier y el sindicalista Gervasio de la Rosa.

Javier Taveras denunció con indignación y preocupación que estos ataques suelen ser ignorados en la mayoría de los casos. Taveras hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, directivos del Intrant y sindicalistas a poner fin a estas conductas inaceptables por parte de los conductores de los vehículos “banderitas” de Santiago.

Javier Taveras
Javier Taveras

MIRE EL VIDEO