
Santo Domingo.- El ministro de Vivienda y Edificaciones, Víctor “Ito” Bisonó destacó los avances en materia de permisología para las construcciones indicando que se ha aprobado el doble de las licencias otorgadas en años anteriores totalizando una inversión de capital superior a los 230 mil millones de pesos.
Bisonó también se refirió a la creación de la ventanilla única de la construcción para facilitar las licencias ante la cantidad de instituciones que intervienen.
Por otra parte indicó que el nuevo código de construcción entrará en vigencia después de un período de transición de un año.
El ministro de Vivienda y Edificaciones, Víctor Bisonó resaltó además que el bando Central refleja un crecimiento del sector construcción de un 4.5 por ciento en el primer cuatrimestre.
Ofreció estas declaraciones en medio de un encuentro con los miembros de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI) en Santiago.
