Skip to content

Isidro Rafael La Luz Santana

Puerto Plata.- Isidro Rafael La Luz Santana fue acusado el jueves del asesinato de su ex amante, Francia Reyes Almonte, en sentenciado por este horrible acto cometido en la zona de La Estancia de Torre Alta, Puerto Plata.

La Tercera Sesión de la Corte de Santiago la condenó a 40 años de prisión por dispararle en la frente a la víctima mientras ingresaba a su domicilio (hoy fallecido).

Para garantizar los principios de objetividad e imparcialidad, el proceso judicial contra La Luz Santana ha sido trasladado de la jurisdicción de Puerto Plata al Poder Judicial de Santiago, dado que una de las víctimas era empleada del poder judicial de la provincia.

Los cargos contra Lalus Santana incluyen violaciones a los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal dominicano, que tipifican y sancionan el asesinato, y a los artículos 66 y 67 de la Ley de Armas No. 631-16. Para cometer el crimen se utilizaron municiones y materiales relacionados por posesión ilegal de un revólver calibre 38 milímetros, poniendo en peligro la vida de los hijos de la víctima.

Durante el juicio, el fiscal Yeny Liranzo, representante del Ministerio Público, argumentó que además de los asesinatos, la investigación también reveló las intenciones y planes asesinos de los acusados.

El hecho ocurrió el 5 de junio de 2020, cuando La Luz Santana llegó a la residencia de la víctima. Los hijos de la mujer intentaron detenerlo mirando las armas que llevaba en el cinturón, pero los agresores los dispersaron sin causarles ningún daño. Luego, La Luz Santana abrió fuego, alcanzando a Reyes Almonte en la frente, matándolo.

Después del incidente, el atacante intentó huir del lugar para evitar la persecución policial, pero finalmente quedó atrapado en el apartamento, donde se recuperó el arma homicida y finalmente fue arrestado.

Isidro Rafael La Luz Santana
Isidro Rafael La Luz Santana