Skip to content

Impactante rescate en Villa Colina

Está circulando un video impactante y desgarrador que muestra a las autoridades de rescate en Santo Domingo trabajando para exhumar a un niño enterrado en el barrio Villa Colina de Manoguabo, en el oeste de Manoguabo, el Domingo Santo.

El dramático incidente fue el resultado de los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias que azotaron la República Dominicana durante el fin de semana, afectando especialmente a varias zonas populares de Santo Domingo y matando a muchas personas.

Según información oficial, la cifra de fallecidos a nivel nacional se acerca a los 30, 15 de ellos pertenecientes a este municipio del departamento de Santo Domingo.

Villa Colina, en Manoguayabo, fue una de las localidades más críticas y peligrosas que se vio afectada por las lluvias, experimentando derrumbes y deslizamientos de tierra. Lo que sucede es que en este sector hay construcciones vulnerables y situadas en zonas de riesgo.

La comunidad aún se esfuerza por limpiar los estragos de las inundaciones, pero la tristeza persiste al no poder recuperar a los seres queridos perdidos durante el torrencial evento.

La tragedia deja una marca profunda en la comunidad, que lucha por sobreponerse a las adversidades causadas por la furia de la naturaleza. Desde este diario les ofrecemos nuestras condolencias a los familiares y allegados de las personas caídas. Que la luz perpetua ilumine cada una de las almas por la eternidad.

MIRE EL VIDEO