
Santo Domingo.- Una mujer murió a causa de un derrumbe en el sur de Tegucigalpa, mientras que otras dos personas que quedaron atrapadas bajo tierra son buscadas por cuerpos de socorro, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Marcos Artica.
Los afectados fueron identificados por las autoridades, nombrándose a la fallecida como Claudia Suyapa Garay, quien al parecer era empleada del servicio de limpieza, mientras que los heridos son Karen Núñez y Félix Muñoz.
Según datos, el hecho se dio por la vulnerabilidad del terreno, el rescate se vuelve más difícil al irse acercando al sitio donde están bajo escombros las dos personas, a las que los bomberos esperan hallar con vida.
El alcalde de Tegucigalpa, Juan Diego Zelaya, destacó la intensa jornada, de más de 12 horas, que llevan varias instituciones de socorro en el sitio de la tragedia, y dijo que las labores continuarán hasta encontrar a las dos personas que faltan.
“Vamos a seguir trabajando en la zona, hemos hablado con los empresarios que pudieran ser afectados para que en las próximas 72 horas no ingrese personal y nos permitan hacer una evaluación de lo que está pasando en la zona, porque no queremos que se ponga más vidas en peligro”, agregó.
Además, dijo que después de los trabajos de búsqueda y limpieza de escombros se hará una evaluación de lo ocurrido para evitar que se vuelvan a registrar otras tragedias, y que la Alcaldía de Tegucigalpa le está brindando ayuda a las familias de las personas afectada
