Durante casi cuatro meses, a partir del 23 de febrero, la familia de Iamdra Comas ha estado viviendo con dolor e incertidumbre ya que repentinamente perdieron a su hija de 12 años, Iamdra Comas, y no sabían qué condujo a su muerte.
La menor murió en la madrugada por dolores estomacales, y en busca de respuestas, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) autorizó una autopsia, pero hasta el momento no hay resultados, aunque llaman todos los miércoles y jueves de cada semana, según indica la dependencia. , pero siempre obtienen la misma respuesta que cuando llamaron la semana siguiente.
Los tíos de la niña, Yocasta y Francisco Comas, dijeron que sabían que nada cambiaría el vacío creado por la ausencia de la menor, pero se preguntaron qué pudo haber pasado con ella, al menos puede terminar con el dolor que está pasando esta familia por tanto tiempo esperando una respuesta. .
quinto curso
Iamdra Comas, de 12 años, estudiante de quinto grado, vive con su madre y su abuela en el municipio Arroyo Cano. Días antes de su muerte, desarrolló fiebre y fue llevada a un hospital local en Arroyo Cano, Bohechio, donde personal médico la atendió.
Falleció a las 3:00 am del 23 de febrero. En un momento, se levantó para ir al baño y reportó dolor de estómago, dijo su familia. Mientras esperaba al 911, la niña comenzó a perder fuerzas y cuando llegaron los servicios de rescate, su corazón se detuvo. Ellos lo sienten.
buscando respuestas
Para saber qué pudo haberla llevado a la muerte, sus tíos dicen que se realizó una autopsia, pero a pesar de esto, aún no han recibido los resultados, a pesar de que han pasado tres meses desde ese día.
Llamaron desesperadamente a las unidades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) Cristo Redentor para obtener respuestas, relataron, inicialmente les aseguraron que los resultados estarían listos en 45 días, un período interrumpido.
“Nada se siente igual en casa, Iamdra es nuestra única hija y me duele perderla repentinamente y no poder hacer nada al respecto”, dijo Yocasta.
Dijo que la falta de comunicación y el aplazamiento constante de las citas por parte de las autoridades del Inacif se habían sumado al estrés y la angustia de la familia, que había experimentado la frustración de múltiples llamadas que no fueron respondidas. “Todos los días nos dicen que llamemos la próxima semana, y así va el tiempo”, agregó Yocasta.
Señaló que la familia Comas de la Cruz quería que las autoridades del Inacif abordaran su sufrimiento.
familiares esperan respuesta
respuesta.
Los familiares quieren respuestas prontas y certeras sobre la causa de la muerte de la niña.
dijo Francisco.
La respuesta que recibieron la semana pasada fue que los resultados se retrasaron porque estaban remodelando el centro.