Saltar al contenido

Huracán Beryl amenaza el Caribe con vientos de 215 km/h

30 de junio de 2024

Centro Nacional de Huracanes manifestó a través de su último boletín emitido a las 8:00 que se localizó el centro del huracán Beryl cerca de la latitud 11,2 Norte, longitud 57,3 Oeste.

Según las declaraciones de esta institución, esta fuerta temporal se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 18 mph (30 km/h). Un continuo rápido Se espera un movimiento de oeste a oeste-noroeste durante los próximos En pocos días.

Centro Nacional de Huracanes indicó que se espera que el centro de Beryl se mueva a través de las Islas de Barlovento el lunes por la mañana y a través del el sureste y centro del mar Caribe a finales del lunes hasta miércoles.

Indican que los vientos máximos sostenidos de Beryl son de aproximadamente 130 mph (215 km/h) con ráfagas más fuertes, clasificándolo como un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Se anticipan fluctuaciones en su intensidad en los próximos días, pero se espera que Beryl siga siendo un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso hasta que toque tierra en las Islas de Barlovento.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 millas (45 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 115 millas (185 km).

Huracán Beryl