Saltar al contenido

Hoyos en las vías del Gran Santo Domingo: un peligro constante para conductores

26 de noviembre de 2024

REDACCIÓN.-La presencia de hoyos en calles y avenidas del Gran Santo Domingo preocupa para los conductores, especialmente en zonas con alto flujo vehicular. Estas irregularidades no solo dificultan el tránsito generando tapones, sino que representan un peligro para la seguridad y el buen estado de los vehículos.

En Santo Domingo Norte, específicamente en Villa Mella se observaron grandes hoyos con acumulados de agua sucia que dificulta el desplazamiento de los conductores y transeúntes.

Próximo a la zona donde se realizan trabajos de extensión de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, el equipo de Noticias SIN fue testigo del caos vehicular en la carretera Villa Mella- Yamasá por las grandes maquinarias de la Opret que ocupan un tramo de la avenida.

En la avenida Enrique Jiménez Moya, el estado de las vías llegó a poner en riesgo la vida de varios conductores el pasado fin de semana.

Según informaciones recibidas a este medio, algunos estuvieron a punto de accidentarse debido a los profundos hoyos en la avenida, un poco antes de llegar a la calle Correa y Cidrón en dirección sur-norte.

Durante un recorrido realizado por un equipo de Noticias SIN, se pudo observar el mal estado del tramo antes mencionado, así como en la intersección de la Jiménez Moya con José Contreras, que estaba siendo adornado con un hoyo justo en el centro. Otro, se vió en la esquina entre el Banreservas y la licorería.

Además, en el resto de la Jiménez Moya se observó cúmulos de gravilla que provocan un desnivel en la calle, lo que incomoda de cierta manera a los conductores.

Al transitar por la avenida Italia casi esquina Anacaona también se notó un hueco. Una zona muy transitada por conductores y personas que visitan el parque Mirador Sur para ejercitarse o realizar diversas actividades recreativas.

Durante este recorrido se observó a trabajadores de Obras Públicas realizando reparaciones en las avenidas del Distrito Nacional. A pesar de estos esfuerzos, persisten quejas sobre la falta de mantenimiento preventivo que permita evitar el deterioro extremo de las vías.

Ajustes