Skip to content

Héctor Andrés Genao Salazar

El teniente coronel Antonio Meregildo, voluntario del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo del Este, llevó a un joven de 16 años a una "actividad" marítima el pasado Viernes Santo, lo que provocó la repentina desaparición del adolescente.

Trascendió que Héctor Andrés Genao Salazar, quien se identifica como el joven, había salido de su casa sin permiso alrededor de las 7:00 a. m. de ese mismo día, luego de recibir una invitación de Meregildo, quien planeaba realizar acciones preventivas para la Semana Santa. vacaciones

En una lancha viajaba el menor con algunas personas, mientras que en otra viajaban miembros del equipo de rescate, con el jefe de la jurisdicción en Santo Domingo del Este.

Después de la cirugía del día, el niño se fue a pescar en el bote de Meregirdo por un rato.

Sin embargo, pasadas las 19:00 horas, el jefe de bomberos estableció contacto con el Centro de Operaciones Marítimo Naval Dominicana, que fue para informar que Meregildo y un hombre, Héctor, iban en una embarcación a la deriva.

El jefe de bomberos explicó que el menor habría saltado de la misma embarcación en busca de la cartera que perdió mientras revisaba el motor de la embarcación, reporte que no convenció en absoluto al influyente periodista Ramón Tolentino.

El líder de los rescatistas partió entonces con personal activo en otra lancha para iniciar las labores de rescate, pero 11 minutos después informaron que solo habían encontrado a Meregildo en su lancha.

Mientras tanto, Meregildo es asistido y llevado a un bote salvavidas para seguir buscando al niño que, dependiendo de la causa, pudo haberse tirado al mar.

Se anunció oficialmente que Genao Salazar no había sido encontrado y que Meregildo había retirado el GPS, la radio, la antena y los aparejos de pesca de su embarcación.

Ante esta situación, el teniente coronel dio dos versiones tras el incidente: la primera razón que dio fue que Héctor se tiraría al mar para buscar su billetera; la segunda que saltó porque perdió el sombrero. Entre otras cosas, declaró que no sabía nadar.

Tolentino reveló recientemente que el modelo de billetera que usó el joven fue "m4r1cona". Además, mostró un video de Héctor Andrés nadando, ya que tomó clases de natación durante aproximadamente un año.