Saltar al contenido

Héctor Acosta

19 de junio de 2024

SANTO DOMINGO. – El presidente del Senado Ricardo De los Santos reveló este miércoles que el cantante y senador Héctor Acosta le informó que pronto podría ser declarado libre de cáncer.

«A todos los aquí presentes les informó que mi amigo y hermano Héctor termina su tratamiento y entiende que ya pronto será declarado libre de cáncer», expresó de los Santos, durante un reconocimiento a los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

Dijo que entiende que Acosta se dedicará a su trabajo como lo hacía antes de su enfermedad, día a día en el Senado.

«Es una bendición que haya podido recuperar su salud, la gloria de ese Dios», expresó.

El mes pasado el cantante dejó a todos los asistentes sorprendidos al revelar que fue diagnosticado con cáncer, durante un show en Puerto Rico.

“Este artista que ustedes están viendo esta noche aquí está cantando siendo diagnosticado con cáncer”, mencionó Acosta, mientras ofrecía una presentación en el Coca Cola Music Hall en San Juan, el sábado 25 de mayo. “Estoy aquí porque el compromiso de nosotros los artistas es así”.

Luego de la noticia, miles de comentarios positivos inundaron las redes, además recibió apoyo de numerosos artistas locales, quienes le manifestaron sus deseos de que recuperara pronto su salud.

La exvicepresidente Margarita Cedeño envió un mensaje de aliento deseando pronta recuperación para Acosta, destacando su valentía al compartir la noticia con el mundo.

Otros como el senador electo Omar Fernández y el humorista Bolívar Valera expresaron también su solidaridad con el artista, resaltando su fortaleza y su impacto positivo en la sociedad dominicana.

Personalidades como el expelotero de Grandes Ligas, Edwin Encarnación, manifestaron sus deseos de pronta recuperación para el merenguero, reconocido por llevar alegría a miles de personas alrededor del mundo con su música.