Hanói.- El Departamento de Turismo de Hanói emitió un despacho oficial solicitando a las empresas que ofrecen servicios de viajes y transporte turístico en la capital que no introduzcan ni organicen recorridos de «Café en la calle del tren».
Para garantizar la seguridad del tráfico ferroviario y la protección de los turistas, el Departamento de Turismo exige a las empresas que prestan servicios de viajes y transporte de turistas en Hanói que difundan y concienticen a los empleados de la unidad sobre el riesgo de accidentes de tráfico que pueden ocurrir cuando los turistas llegan al área comercial «Train Street Coffee» en los tres distritos de Cua Nam, Hang Bong y Cua Dong. Las unidades no introducen ni organizan tours para llevar clientes a esta área de negocio.
El documento también solicita a las empresas que prestan servicios de viaje y transportan turistas en Hanói que se coordinen de manera proactiva y estrecha con las autoridades pertinentes para detectar, prevenir y gestionar rápidamente las infracciones.
El Departamento de Turismo exige a las empresas que prestan servicios turísticos y de transporte de turistas en la ciudad, que implementen seriamente los contenidos anteriores, a fin de garantizar el orden y la seguridad en el tráfico ferroviario y el orden urbano en la ciudad.
Otras medidas
Anteriormente, el Comité Popular del Distrito de Hoan Kiem emitió el Documento No. 226/UBND-VHTT de fecha 6 de febrero de 2025, solicitando coordinación en el manejo de las actividades comerciales de «Train Café» para garantizar la seguridad y protección del tráfico ferroviario para los turistas y el orden urbano.
En 2022, las autoridades instalaron barreras y bloquearon ambas entradas al “barrio” del café de la vía del tren, ubicado en las calles Tran Phu y Phung Hung. Sin embargo, las cafeterías en la sección ferroviaria de la calle Phung Hung o en la sección Cua Nam todavía están funcionando. Los turistas, especialmente los extranjeros, parecen muy emocionados cada vez que pasa un tren. Sin embargo, esta actividad supone un alto riesgo para la seguridad del tráfico ferroviario y el orden urbano.
Con información de Noticias SIN