Skip to content

Habla el tío

El jugador de Grandes Ligas Wander Franco, acusado de explotación sexual comercial y lavado de dinero, fue trasladado el viernes a un tribunal de Puerto Plata donde se conocerán medidas coercitivas.

Fue entonces cuando escuchamos la declaración del tío de la joven presuntamente abusada por el beisbolista Wander Franco, quien dijo que la niña no quería estar con su madre, pero sí con su familia. .

El tío también dijo que la menor tenía 2.1 millones de pesos que recibió de beisbolistas, pero los gastó rápidamente.

Reveló que el menor tiene actualmente 15 años. (¡Pero por Dios, date un paseo Franco!)

Para evitar que ella gastara el dinero arbitrariamente, el tío lo recogió y lo puso en un certificado regular a nombre de su esposa.

Escoltado por varios miembros de la Policía Nacional, esposado, cabizbajo y en silencio el campocorto de 22 años fue introducido al interior de la sala de audiencias del Tribunal de Atención Permanente.

En la solicitud depositada ante la Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción, el Ministerio Público ha pedido que a Franco se le imponga como medida de coerción una garantía económica de cinco millones de pesos, junto con impedimento de salida y arresto domiciliario.

Además de Franco, está sometida la madre de la menor, de quien se omite su nombre para preservar los derechos de la adolescente, el órgano persecutor ha solicitado que le sea impuesta como medida cautelar el impedimento de salida del país y arresto domiciliario.

VER VIDEO