Un adolescente murió y al menos 14 estudiantes resultaron heridos cuando un autobús escolar que transportaba a cuatro miembros de una familia se estrelló en la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor el martes por la mañana.
El padre de cuatro menores, de 7 a 13 años, que recibieron atención médica en el Centro de Salud Leopoldo Martínez y Antonio Musa, dijo que su salud era muy frágil y creía en Dios que estarían bien.
Según comentó, su hijo mayor será intervenido quirúrgicamente tras sufrir un traumatismo contundente en la cabeza. Otro menor perdió una mano.
Jesús Bernardo Berroa, un haitiano, sostiene en sus brazos al niño más pequeño que creía muerto, pero aún con sangre en él.
Dijo que sus dos hijos estaban desaparecidos cuando un camión de Pollo Cibao que transportaba soya se estrelló contra un autobús escolar que se dirigía a la Escuela Primaria Wenceslao Peguero Manchado.
La situación alarmó a los vecinos del lugar, quienes aseguraron a los choferes de Batana que era normal «caminar como perros» por la zona, lo que provocó múltiples accidentes por la velocidad y la imprudencia de las personas que conducían.
Comuneros del municipio de Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor, se encuentran consternados por el trágico accidente ocurrido este martes entre un autobús escolar y una patana de Pollo Cibao, cuyo conductor se dio a la fuga.
Aunque los accidentes son comunes, aseguraron que el de la mañana del martes fue el más trágico siendo un menor y decenas de estudiantes resultaron heridos.
Aseguraron que el tramo de la vía es muy pequeño y sería una curva «muy peligrosa» para quienes transitan por la vía, por lo que exhortan a ser más precavidos al transitar por la zona.
Solo han reportado una muerte hasta el momento. El cuerpo de Alexandra Prevé se encuentra en la morgue del Hospital Leopoldo Martínez.
En el accidente, al menos 14 estudiantes resultaron heridos. Se estima que al menos 32 personas iban a bordo del autobús.