Saltar al contenido

Guillermo García Perdomo

19 de marzo de 2024

La Defensoría del Pueblo Permanente del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal tomó medidas coercitivas contra un hombre acusado de provocar un incendio mediante la venta de juegos pirotécnicos en el Carnaval de la ciudad de Salcedo, quien acudió periódicamente a declarar ante el tribunal y ahora le quitaron la vida. Cinco personas.

El acusado, Guillermo García Perdomo, de 48 años, deberá comparecer ante el tribunal en los próximos seis meses.

García Perdomo fue detenido e imputado pocos días después de que su establecimiento comercial fuera intervenido en un operativo realizado el viernes 15 de marzo por representantes de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Otro acusado

Se recordó que a raíz de este caso, el Juzgado de Educación también impuso medidas de apremio contra Elvis Miguel Santos de Jesús, quien fue acusado de manipulación de juegos pirotécnicos que provocaron incendios en eventos culturales.

Los acusados ​​de la tragedia fueron puestos bajo arresto domiciliario, lo que conmocionó a los habitantes de la provincia y del resto del país.

Santos es el padre adoptivo y abuelo de Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13 años, una de las cinco víctimas del accidente.

Tragedia

El hecho ocurrió el domingo 10 de marzo de este año, cuando un grupo carnavalesco de Los Toros encendió una caja de fuegos artificiales mientras se preparaban para salir de la cueva para un espectáculo.

Cinco personas han muerto y 13 han resultado heridas, con quemaduras en varias partes del cuerpo, después de que las chispas entraran en contacto con los trajes de papel de los marcianos.

Guillermo García Perdomo
Guillermo García Perdomo