Skip to content

Gringa Méndez Furcal e Iris Furcal

Dos hermanas, Gringa Méndez Furcal e Iris Furcal, debieron ser sometidas a una intervención médica especializada al ser atacadas por un grupo de personas la noche del pasado domingo mientras participaban en un mitin político en la comunidad Las Lagunas, en el municipio de Padre Las Casas, departamento de Azua.

La candidata a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yenssis Abreu, se ha pronunciado para denunciar los ataques con botellazos ocurridos en la provincia, en los que la víctima tuvo que intervenir y recibir varios puntos para coserle los ojos.

Según testimonios recabados, los agresores podrían haber sido simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presuntamente liderado por el líder político Benjamín Suero Reynoso.

Una de las hermanas afectadas ha relatado los horrorosos momentos que vivieron, diciendo que un grupo de hombres en un vehículo las insultaron, les arrojaron ron y las atacaron con botellas, dejándolas gravemente heridas.

"Había un pequeño grupo de personas en un auto y nos gritaban, nos tiraban ron y nos golpeaban con botellas. Me dieron siete puntos en el ojo derecho. Los seguidores de ese hombre sólo buscaban gente inocente. Es un problema para el "Los perpetradores deberían hacer leyes y no dejarles hacer lo que quieran", dijo una víctima.

"Me dieron siete puntos en el ojo derecho", dijo, enfatizando la gravedad de la lesión. Además, condenó la actitud violenta y provocadora de los seguidores de Benjamín, instando a la aplicación de la ley contra ellos para evitar futuras violencias.

Sobre este lamentable incidente se presentó una denuncia oficial ante la Fiscalía del Distrito Judicial de Azua, buscando justicia y castigo para los responsables de este hecho de violencia política.

Gringa Méndez Furcal e Iris Furcal
Gringa Méndez Furcal e Iris Furcal