Skip to content

González Valentín Rojas

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia de La Alta Gracia condenó a 18 meses de prisión preventiva contra el implicado a una mujer acusada de torturar y matar a su sobrino de ocho años en Higüey.

El juez Francis Dillon Reyes declaró complejo el caso, vinculando con este atroz crimen a la tía de la menor Carmen Jiménez y a su amante González Valentín Rojas.

Los informes policiales indican que el cuerpo del niño tenía aproximadamente 147 puñaladas con cuchillos y machetes. La versión de los hechos proporcionada por la tía a las autoridades indicó que la niña estaba "muy molesta y rompió muchas cosas en la casa", lo que, dijo, pudo haberla llevado a cometer el horrible crimen.

Previamente, el pequeño había estado bajo cuidados de Jiménez y el esposo de esta, ya que el padre había acordado entregarle RD$6,000 pesos para que sus parientes atendieran al infante mientras él trabajaba.

El caso ha conmocionado a la comunidad y destaca la importancia de abordar casos de violencia infantil de manera efectiva, así como el hecho de endurecer las sanciones legales ante estas eventualidades tan inaceptables e inhumanas en la sociedad.

González Valentín Rojas
González Valentín Rojas

MIRE EL VIDEO