Saltar al contenido

Gobierno activa intervención de viviendas y obras urbanas en Santiago

13 de junio de 2026
Gobierno activa intervención de viviendas y obras urbanas en Santiago

Santiago.- El ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), Víctor “Ito” Bisonó, realizó este sábado un amplio recorrido por distintas comunidades de la provincia de Santiago, donde supervisó obras y puso en marcha programas de rehabilitación de viviendas e infraestructura urbana.

La jornada inició en el distrito municipal de Hato del Yaque, donde el funcionario dejó en ejecución el programa “Hábitat”, que contempla la intervención de viviendas vulnerables, construcción de aceras y contenes, así como el asfaltado de calles principales.

View this post on Instagram

Posteriormente, Bisonó se trasladó a San Francisco de Jacagua, donde fue activado el programa “Dominicana se Reconstruye”, enfocado en el remozamiento de hogares en condiciones de vulnerabilidad y la mejora de la calidad de vida de las familias beneficiadas.

El recorrido concluyó en el distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos), donde el ministro supervisó los avances en la construcción del nuevo Palacio Municipal, una obra destinada a fortalecer y centralizar los servicios públicos de la demarcación.

Durante la jornada, el ministro reiteró el compromiso del Gobierno de mantener una presencia activa en el territorio, impulsando obras que impacten el desarrollo urbano, la seguridad habitacional y el bienestar social de la provincia de Santiago.