Skip to content

Georges Thevenet

A propósito del trágico caso acontecido en una torre en el sector Piantini del Distrito Nacional, donde perdió la vida la joven madre Adelle Ruiz Leen y una hija de solo meses de edad, las autoridades del Ministerio Público acaban de dictar la medida de coerción contra el responsable de la fumigación que originó el fatal desenlace el pasado 19 de enero.

El acusado, Georges Thevenet, ciudadano francés de origen dominicano, enfrenta cargos relacionados con los delitos previstos en el artículo 319 del Código Penal dominicano, que establece el hecho de homicidio involuntario, y el artículo 122 de la Ley No. 52. 01 Salud general, y los artículos 97, 175 (artículo 6) y 176 de la Ley General del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Mientras tanto, la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó a Thevenet cumplir con informes periódicos y una garantía financiera de P70.000 con base en la decisión de dicha oficina.

La solicitud de detención fue realizada por el Ministerio Público a través del Departamento de Investigación de Delitos y Delitos, indicando que durante la fumigación realizada el fatídico día, Treviné expuso a dos de sus víctimas, José Luis Acra (alemán, esposo de Ruiz Carril). y otro menor, de un año y tres meses, su hijo, conoció sobre los efectos en ellos de los químicos utilizados en la residencia donde ocurrió el hecho.

Georges Thevenet
Georges Thevenet
Adelle Ruiz Leon
Adelle Ruiz Leon