Skip to content

Generoso Pérez y su esposa

La Policía Nacional de Puerto Plata anunció a última hora del sábado que el destacado hacendado Generoso Pérez había sido encontrado en una finca de la localidad de Esterohondo en Villa Isabella, Puerto Plata, tras días de intensos registros y el cuerpo de su esposa.

Según informes iniciales de las autoridades, dijeron que la pareja fue golpeada hasta la muerte, presumiblemente por sus empleados.

En cuanto a la muerte del hacendado y su esposa, la Policía Nacional, al mando del coronel Jorge Luis Galán Guerrero, realizó un allanamiento y detuvo a por lo menos cuatro dominicanos para su investigación, acusados ​​de ser presunto autor del crimen atroz.

Asimismo, se conoció que el sujeto había vendido hoy las vacas del occiso con el alcalde de la comunidad, según uno de los empleados, y el señor Pérez supuestamente se comunicaba con él una vez al día para una posible comunicación para dar con su paradero.

El empresario está declarado desaparecido por sus familiares desde el pasado lunes 1 de mayo. Es oriundo de Los Hidalgos, Mame, provincia de Puerto Plata, y tío del empresario Carlos Hugo Pérez, hijo de Polín Pérez.

Generoso Pérez fue un hacendado de renombre en la zona antes mencionada por su labor en la ganadería, la agricultura, las galerías y su implicación en actividades sociales y culturales.

Las autoridades que llevan el caso realizan una investigación para determinar si el imputado participó en este lamentable crimen.

Generoso Pérez y su esposa
Generoso Pérez y su esposa