Skip to content

Garantía de RD$30 mil contra Tekashi

La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este jueves una garantía financiera de P30,000 al rapero Daniel Hernández, conocido popularmente como Tekashi 69, como medida coercitiva luego de que fuera acusado de violencia de género que dañó su vida actual. En colaboración con la intérprete de música urbana Jorgina Lulú Guillermo (alias Yailin la Más Viral).

La jueza Faustina Veloz tomó la decisión porque no encontró pruebas suficientes para colocar a Tekashi 69 en prisión preventiva.

Durante la audiencia de este jueves, la denunciante, la madre de la ciudadana Wanda Díaz, quien no asistió a la audiencia por problemas de salud, presentó un certificado médico al tribunal, el cual fue rechazado por el juez Veloz. no pospuesto.

Tekashi ha sido señalado de ser una persona «extremadamente violenta», con antecedentes penales en Estados Unidos, y que ha agredido en varias ocasiones y en diferentes lugares a su pareja sentimental.

En este caso, Yailin ha negado haber sido golpeada por Tekashi, contradiciendo así las denuncias realizadas por su madre.

Tekashi 69
Tekashi 69