Skip to content

Ganó Santiago Riverón

Santiago Riverón, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha sido confirmado como alcalde del distrito durante los próximos cuatro años, tras un intenso proceso de revisión de votos por parte de la Comisión Electoral de la ciudad de Dajabón.

Luego de un proceso de revisión que duró más de diez horas, Rivión derrotó por cuatro votos a la candidata del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fiordaliza Ceballos, confirmando así su candidatura al liderazgo de la ciudad fronteriza.

Inicialmente, Riverón estaba un voto detrás de su oponente en el primer conteo. Los resultados oficiales publicados por el organismo encargado de administrar las elecciones mostraron que después de contado el 100% del Colegio Electoral, Ceballos obtuvo el 45,49% de los votos, mientras que la tasa de voto de Riverón fue ligeramente inferior, del 45,48%.

La observación del proceso electoral por parte de altos dirigentes políticos del PRM y el PLD de la ciudad fue un testimonio del interés y la importancia de esta elección para ambas fuerzas políticas de la ciudad.

Santiago Riverón
Santiago Riverón