Santo Domingo.– Se entregó ante las autoridades de la Policía Nacional, Gabriel Contreras Parra, quien confesó haber estrangulado a su expareja Esther Sosa Chacón en el sector Guachupita.
El hombre luego del crimen permanecía prófugo, confesando el hecho mediante una llamada a la hermana de la occisa. Se espera que en las próximas horas el hombre sea sometido a la acción de la justicia.
Miguelina hermana de la víctima describió la relación de su familiar y Contreras como “tóxica”, indicando que “de regalo de madre o de cumpleaños, lo único que él sabía regalar eran golpes”; además aseguró que Luz Esther era una mujer trabajadora, tranquila y que solía mantenerse sola. Aunque estaban separados, a menudo tenían reconciliaciones temporales.
La mujer también mencionó que Contreras había tenido varios conflictos con la justicia por maltrato a varias mujeres y que tanto ella como su hermana le habían interpuesto varias órdenes de alejamiento. Hasta el momento se desconocen las circunstancias en que sucedieron los hechos.