Saltar al contenido

Gabriel Alcántara Victorino

11 de marzo de 2024

El lunes, un hombre de 60 años, Gabriel Alcántara Victorino, fue asesinado de múltiples puñaladas en una zona de Verón-Punta Cana, provincia de La Altagracia.

El hecho ocurrió en una pollería cuando el fallecido almorzaba con su concubina.

Según testigos presenciales, el agresor, Ángel Mercedes Leonardo, de 30 años, se presentó en el lugar y sin decir palabra preguntó a Alcántara Victorino. Fue apuñalado varias veces en el pecho, provocándole la muerte.

Se entiende que el perpetrador tenía una relación con la concubina del fallecido, que terminó en octubre de 2023, pero Leonardo insistió en seguir manteniendo la relación, lo que llevó a este final.

El momento del crimen quedó captado en el video de seguridad de Pollo Pica, el cual fue proporcionado voluntariamente a las autoridades por los dueños del local.

El cuerpo de Alcántara Victorino fue enviado al Instituto Nacional de Medicina Forense (INACIF) en San Pedro de Macorís para la realización de la autopsia.

En cuanto al perpetrador, se dio a la fuga tras el incidente pero fue capturado por la policía nacional horas después.

Se espera que se presente a las autoridades públicas en las próximas horas para informar las medidas de aplicación.

Las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el crimen y los motivos que llevaron al atacante a cometer el hecho.

Gabriel Alcántara Victorino
Gabriel Alcántara Victorino