Skip to content

Fue una persona "de confianza"

Una persona de confianza es responsable del asesinato del matrimonio en Estero Hondo, La Isabela, Puerto Plata, según la Policía Nacional.

Los terratenientes Eduardo Generoso Pérez, de 78 años, y Maribel Acosta, de 48, fueron encontrados muertos en su finca. Sus cuerpos fueron incinerados, según los uniformados.

Los detenidos fueron: Juan Alberto Perdomo Vargas y Manuel Francisco Pichardo, empleados de la víctima.

Según el informe policial, Perdomo Vargas era síndico de Generoso Pérez.

“El reo admitió haber matado a la pareja en circunstancias no especificadas, ya que brindaron diferentes versiones”, explicó la entidad en un comunicado.

También agregó que Perdomo Vargas y Francisco Pichardo utilizaron el teléfono móvil de la señora Acosta para intentar hacerse pasar por ella y enviarle mensajes luego de cometer el doble asesinato.

“Tratando de comunicarme con los familiares del hacendado Pérez Rojas (la víctima), están bien, pero su pareja no quiere que sus hijos sepan dónde está”, agregó la agencia de orden.

Asimismo, apuntó, la conversación, mostrada por la hija del hacendado que lo denunció desaparecido, llamó la atención de los investigadores “porque el texto contenía múltiples faltas de ortografía que no correspondían con la preparación académica de la señora Acosta, quien era maestra de profesión, dijo la policía.

investigación

El proceso de investigación se encuentra en sus etapas iniciales.

Los investigadores, en coordinación con representantes del sector público, se encuentran analizando las diferentes pruebas presentadas en el proceso, incluidas las versiones de los detenidos que deben ser corroboradas.

La realización de la orden proporcionará más detalles sobre el caso a medida que avanza la investigación.

casos similares

Una situación similar ocurrió en el caso de Gioser Luis Feliz, un niño de 9 años de Santiago, debido a que el presunto organizador de la conspiración, identificado por las autoridades como Tomás Pérez “Tomasito”, era un hombre de confianza del padre del el difunto menor Sergio Luis, un joven feliz.

Según el Ministerio Público, “Tomacito” entregó datos de investigación a los imputados por el asesinato de Luis Feliz.

La agencia acusadora determinó que Pérez se aprovechó de su relación cercana y de confianza con Felice Mansebo para obtener información, y que también había estado en contacto para entender el curso de la investigación porque sabía que estaba involucrado en la persecución del hijo de su "amigo". y hermano".

También señaló que Tomasito hizo el papel de "amigo del padre" que brindó apoyo a su descendencia en su muerte. Actualmente se encuentra en prisión preventiva durante 18 meses junto con otros en el caso.