Skip to content

Franklin Andrés Sánchez y Diana María Castillo

Los llamados Franklin Andrés Sánchez, también conocido como "Civito" y su esposa Diana María Castillo de Sánchez deberán presentarse ante los tribunales para enfrentar a las autoridades por la tenencia de una niña recién nacida.

Miembros del Departamento de Investigación de Trata de Personas y Trata de Personas, en colaboración con miembros de la Dirección de Investigación (DICRIM), atendieron la denuncia de una abuela que denunciaba la desaparición de una persona que había nacido recientemente en la provincia de Peravia.

Los agentes lograron rescatar a la pequeña criatura en Villa González en Santiago, y según un informe policial, se reveló que la niña de siete días estaba en posesión de la pareja luego de que su madre la entregara a la policía.

La detenida estaba en posesión de un documento de mutuo acuerdo en el que presuntamente estaba involucrada en asuntos monetarios, lo que sugiere que la madre vendería a su hija por una suma en efectivo.

El reporte detalla que la madre de la bebé viajó a San Cristóbal para dar a luz pero regresó a su casa sin la niña y que su madre, abuela de la bebé, le preguntó sobre el paradero de la pequeña.

La afirmación de la madre de que la bebé estaba muerta al nacer no era creíble, por lo que la abuela se comunicó con las autoridades policiales y públicas e inició una investigación para dar con el paradero de su nieta. La pequeña fue encontrada en una casa de nombre Diana en la calle Piedra ll número 20 de la localidad de Gonzales.

En este momento, el bebé ha sido transferido a la custodia de la Oficina del Fiscal del Distrito Judicial de San Diego y asignado al Tribunal de Niños y Jóvenes de Santiago para los procedimientos legales correspondientes.

Diana María Castillo
Diana María Castillo

MIRE EL VIDEO