En un desafortunado incidente el 26 de abril, un maestro de obras murió después de ser apuñalado por un hombre llamado Pedro Pablo.
El hecho se desencadenó cuando Pedro Pablo contactó al constructor, identificado como Frank Pele Luciano, y le hizo algunas preguntas. Luego de responderlas, Luciano le dio la espalda a su agresor y en ese momento fue apuñalado fatalmente.
Como resultado del ataque, el maestro de obras quedó postrado en cama con heridas graves hasta su eventual muerte el 9 de junio.
Se cree que su salud después del ataque es complicada ya que el incidente lo verá hospitalizado hasta su muerte.
El motivo del ataque parecía estar relacionado con una mujer y una supuesta infidelidad. El atacante cuestionaría a Luciano sobre estos temas, pero el maestro de obras se negó y afirmó no saber nada al respecto.
Sorprendentemente, el agresor, Pedro Pablo, había sido liberado previamente con una ridícula fianza de 3.000 pesos con la condición de que hiciera visitas periódicas.
Sin embargo, tras enterarse de la muerte de Frank, Pedro Pablo se convirtió en prófugo.
La comunidad de Las Matas de Farfán está devastada por la pérdida de un venerado maestro de obras y exige justicia en este caso.