Saltar al contenido

Francisco Javier García Quezada

15 de marzo de 2024

Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Francisco Javier García Quezada a 30 años de prisión por el asesinato de Jesús Cuevas, está reportado como desaparecido desde el 6 de octubre de 2022 y su cuerpo fue encontrado desmembrado en una funda negra dentro de un tanque de plástico en la residencia del condenado a muerte.

Francisco Javier García Quezada, también conocido como Anthony, deberá cumplir su condena en el Penal Nacional La Victoria.

Al final de la audiencia, los familiares de las víctimas coincidieron con el fallo del juez e insistieron entre lágrimas y angustia en que se había hecho justicia.

«Durante 30 años se ha hecho justicia», dijo un familiar, abrazando entre lágrimas a otro.

Intentamos conseguir justicia, 30 años no fueron suficientes, pero olvídenlo. La justicia está a nuestro favor”, agregó un amigo de Jesús Cuevas.

El joven Jesús Cuevas estuvo con vida por última vez la tarde del 6 de octubre de 2022, antes de que Francisco García lo invitara a su residencia en el Kilómetro 7 de la Carretera Sánchez, donde lo matara a puñaladas.

Después de acabar con su vida, el acusado dijo que lo cortó en pedazos y colocó su cuerpo en una bolsa de plástico en un tanque de agua en una habitación detrás de su casa.

En el lugar del incidente, la policía incautó pruebas, entre ellas cuchillos, sierras y martillos.

VER VIDEO