La Dirección Regional de la Policía Nacional de la provincia de María Trinidad Sánchez dijo que un hombre fue asesinado a tiros la noche del pasado miércoles frente a un altar vudú encabezado por tres haitianos.
El herido fue identificado como Fernando Brito Jiménez y su accionar sugería brujería o robo en la zona.
El hecho ocurrió a las 22.45 del miércoles y la víctima fue trasladada a la clínica Costa Norte.
Fernando Brito Jiménez, de 42 años, empresario que vive en la calle 10 del barrio San José de Vera de Nagua, según el nombre de Joel Hernández Hernández, quien fue herido por arma de fuego. santana..
Se trataba del encargado de una tienda de abarrotes propiedad del herido, quien se encontraba en el altar de Wicca en el segundo piso de la tienda de abarrotes propiedad de Brito Jiménez en la calle Primera. De la zona de Río Mar.
Las brujas fueron identificadas como los ciudadanos haitianos GUILOT GUEL (30), ANDRICE FRANCOIS (28) y DARLINA COMO (24), los tres indocumentados.
Se cree que utilizaban armas de fuego para realizar rituales de brujería.
Joel Hernández relató que al escuchar la explosión se dirigió al segundo nivel donde se encontraba el Altar de la Brujería y encontró a Jiménez herido en el piso y a los nacionales haitianos huyendo del altar, junto a otras tres personas detenidas por la policía.
En el lugar del hecho se hizo presente el técnico de la Policía Científica del SGTO/M SANTO ALBERTO MATOS, quien incautó un arma marca BERSA, calibre 9 mm, serie 709370, junto con su cargador y ocho cápsulas.
Además de las armas de fuego, las autoridades también aseguraron una munición calibre 9 milímetros, un arma plegable y objetos por un valor de tres mil pesos.
El arma estaba a nombre del herido y también encontraron un recibo de pago del Banco de la Reserva.
Tres nacionales haitianos y personas ocupadas en el lugar del hecho se encuentran actualmente con la Dirección Regional de la Policía Nacional de la Provincia de María Trinidad Sánchez para los efectos legales correspondientes.
Brito fue llevada al Hospital Maternidad de San Francisco, donde fue sometida a una cirugía de emergencia y ahora se encuentra en condición estable, según sus familiares.