Saltar al contenido

FEDA inaugura restaurante ecoturístico “Tilamiches” y da inicio al agroturismo en la frontera de Dajabón

22 de junio de 2026
FEDA inaugura restaurante ecoturístico “Tilamiches” y da inicio al agroturismo en la frontera de Dajabón

Dajabón. El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, encabezó la inauguración del Restaurante Ecoturístico de Pescadores “Tilamiches”, proyecto que calificó como el inicio formal del agroturismo en las zonas fronterizas y una apuesta al desarrollo sostenible de la economía local.

Galván explicó que esta iniciativa, ubicada en la Presa de Los Miches, forma parte de un plan para impulsar el turismo en la provincia de Dajabón, resaltando su potencial natural. “El FEDA ha estado trabajando durante varios años este proyecto junto a la comunidad. La idea es convertir a Dajabón en una provincia turística”, afirmó.

El funcionario destacó además que el gobierno del presidente Luis Abinader continuará promoviendo proyectos similares en todo el país, integrando la producción agropecuaria con el turismo como vía de desarrollo de las comunidades rurales.

El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades gubernamentales, representantes del sector turístico, empresarial y comunitario. Entre ellos, el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, quien agradeció el respaldo del FEDA, y la presidenta de la cooperativa de mujeres productoras de tilapia y administradora del restaurante, Nurys Altagracia Fortuna, quien valoró el apoyo recibido para hacer realidad el proyecto.

La iniciativa forma parte del programa “Siembra Progreso”, orientado a fomentar el crecimiento económico inclusivo y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, con el objetivo de generar empleos y dinamizar la economía local en la zona fronteriza.