En un trágico incidente ocurrido en Perú, en una noticia la cual le hacemos un seguimiento este lunes 26 del mes de agosto, un policía identificado como Salomón Quispe Mamani, de 25 años y miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP), ultimó a tres miembros de una familia que viajaban en un autobús de Lima a Cuzco.
Las víctimas del at4que fueron Vilma Cárdenas Liendo, una mujer venezolana de 47 años; Rafael Bautista Piña, un hombre de origen dominicano de 42 años; y Tony Piña Cárdenas, un joven venezolano de 18 años. El horrendo hecho ha dejado a una niña de 6 años huérfana, quien también se encontraba en el autobús.
Durante el at4que, Quispe Mamani intentó disp4rar a la niña de 6 años, pero su arma se enc4squilló, evitando que se consumara otro ases1n4t0. Según declaraciones del propio agresor, el motivo de su acción violenta fue que las víct1mas supuestamente lo habían amen4zado previamente en una delegación policial. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por ningún testigo, y las autoridades no han encontrado evidencias que respalden su afirmación.
Los familiares del joven dominicano han pedido justicia a las autoridades peruanas, ya que afirman «no era un perro al que m4t4ron», y aunque ya el culpable está preso, piden que se le aplique todo el peso de la Ley por el terrible hecho cometido.