Saltar al contenido

Familiares de los afectados en La Victoria

21 de marzo de 2024

Familiares de los presos Anedi Martínez Ceballos y Rudy Melquin Rivera se encontraban apostados en el Instituto Nacional de Medicina Forense (Inacif) en el Cementerio Cristo Redentor, a la espera de información sobre los familiares.

«La última vez que supe de él fue el domingo cuando le di dinero y no he vuelto a saber de él desde entonces», dijo Indira Margarita Ceballos, hermana de Arnoldi Martínez Ceballos.

La mañana del jueves, Indira, acompañada de su vecino Juan Leger, entregó documentos solicitando información al Inacif.

«Fue sentenciado a 10 años y ya ha sido sentenciado a nueve años y será liberado este año o será liberado porque para mí aún no está muerto», dijo Ledger esperanzado.

Mientras tanto, la madre y la hermana de Merquín Rivera dijeron que han estado buscando respuestas de familiares desde el incidente, pero hasta el momento no han escuchado nada.

«Lo único que me dijeron fue que él no apareció, pero no me entregaron el cuerpo. Sólo quiero que me entreguen su cuerpo para que lo entierre y lo deje descansar en paz».

Jennifer Ramírez, socia de la posible víctima dijo Jennifer Ramírez.

Según Ramírez, uno de los compañeros de su pareja le dijo que lo sacaron en una carretilla y que su rostro era reconocible a pesar de las quemaduras que sufrió.

El incendio del lunes se cobró la vida de unas 13 personas y provocó quemaduras a al menos cinco reclusos, que fueron atendidos en un centro médico y dados de alta.

La Procuraduría General de la República estableció un comité de seguimiento para determinar la causa del incendio y analizar cómo actuar en las zonas afectadas.

Familiares de los afectados en La Victoria

MIRE EL VIDEO