Saltar al contenido

Familiares de Aida Nicole aseguran que autoridades han ocultado información sobre el accidente

7 de marzo de 2025

Santo Domingo.- Familiares de Aida Nicole Reyes, la joven de 21 años que falleció en un accidente de tránsito el pasado 26 de febrero en la avenida Winston Churchill de la capital, denunciaron que las autoridades han ocultado información sobre el caso, impidiéndoles el acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad que podrían esclarecer lo ocurrido.

Virginia Pardilla, madrastra de la víctima, cuestionó la falta de transparencia en la investigación y señaló que, a casi ocho días del accidente, ni ellos ni las autoridades judiciales han podido acceder a las imágenes del momento del impacto. “Nosotros tenemos muchas informaciones de testigos presenciales. Lastimosamente, al día de hoy, no nos han dejado ver las cámaras”, afirmó.

Según testimonios recabados por la familia la noche del accidente, la conductora del vehículo involucrado en el choque, identificada como Raquel Guzmán Torres y quien es esposa de un exdiputado, habría cruzado un semáforo en rojo y se encontraba bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, Pardilla lamentó que ni la jueza ni el fiscal pudieran verificar esta versión durante la audiencia de medida de coerción debido a la falta de pruebas visuales.

La familia también cuestionó la respuesta de los servicios de emergencia, alegando inconsistencias en los tiempos reportados. “Los testigos dicen que la ambulancia llegó entre 35 y 45 minutos después del accidente. No hemos visto las cámaras, para validar esta información”, expresó Pardilla, quien desestimó la versión oficial de las autoridades sobre la asistencia brindada en la escena.

Otro de los puntos que generó indignación fue la supuesta atención psicológica proporcionada a los familiares. “Dicen que nos dieron asistencia psicológica, pero eso es mentira. Ni a mí, ni al padre, ni a la hermana nos atendió nadie”, expresó Pardilla.

Asimismo, la familia refutó el informe que indica que Aida Nicole falleció a las 11:50 p.m., asegurando que cuando llegaron al lugar a las 11:15 p.m., el cuerpo de la joven ya estaba cubierto.

“Hay un sinnúmero de mentiras y cosas no claras porque han tapado evidencias como las cámaras. Yo misma vi que había dos cámaras en la zona, pero hasta el momento no nos han permitido ver la verdad de lo que realmente pasó”, concluyó la madrastra.

Los familiares de la joven exigen acceso inmediato a las imágenes de seguridad y una investigación transparente que permita esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

¿Qué pasó con la acusada de cometer el accidente?

Un Juzgado Especial de Tránsito del Centro del Automovilista, ordenó este jueves la libertad e impuso garantía económica de dos millones de pesos y presentación periódica a Raquel Guzmán Torres, quién es acusada de colisionar su vehículo y causarle la muerte a Aida Nicole Reyes Gómez.

Tras enterarse de la decisión de la jueza, generó el rechazo inmediato de los familiares y amigos de la joven Aida Nicole Reyes Gómez, quienes esperaban que Raquel Guzmán Torres sea enviada a la cárcel por conducir bajo los efectos del alcohol.

Con información de Noticias SIN

Ajustes