Saltar al contenido

Esmery Martínez

16 de abril de 2024

Esmery Martínez, una talentosa jugadora de baloncesto de República Dominicana, dio un paso histórico cuando fue seleccionada por las New York Liberty en el Draft de la WNBA.

¡Pero qué orgullosa está nuestra República Dominicana! Martínez, oriunda de la provincia mayoral de Hato, fue seleccionada en el puesto 17 y quinto en la segunda ronda, convirtiéndose en la primera dominicana en unirse a la prestigiosa liga de baloncesto femenino.

New York Liberty, que la seleccionó, perdió ante Las Vegas Aces en las Finales de la WNBA de 2023, y Martínez tendrá la oportunidad de competir con Sabrina Ionescu, Kennedy Burke, Nyara Sabally se une a jugadores notables como la eterna candidata a MVP Brianna Stewart.

Martínez, una feroz reboteadora de 6 pies 2 pulgadas, ha trabajado duro para mejorar su alcance y manejo del balón con el objetivo de sobresalir en el baloncesto profesional femenino.

Este hito es significativo no solo para Martínez, sino también para su estado natal, ya que es la primera vez desde 2021 que dos jugadores de Arizona son seleccionados en el mismo draft, recordemos que Aari McDonald fue seleccionado por Atlanta Dream y Trinity Baptiste fue seleccionado por Atlanta Dream. redactado por Trinity Baptiste.

Los campos de entrenamiento de la WNBA están programados para comenzar el 28 de abril, seguidos de los juegos de pretemporada el 3 de mayo.

Los equipos harán los cortes finales de plantilla el 13 de mayo, antes de que comience la temporada el 14 de mayo, cuando Martínez comenzará su emocionante viaje en la liga de baloncesto femenino más exigente del mundo.

Esmery Martínez
Esmery Martínez
Esmery Martínez
Esmery Martínez
Esmery Martínez
Esmery Martínez
Esmery Martínez
Esmery Martínez
Esmery Martínez
Esmery Martínez