Skip to content

Esmeralda Richiez

Santo Domingo – El juicio contra el profesor John Kelly Martínez, acusado del asesinato de la adolescente Esmeralda Richez, comenzará este martes (9 de enero) ante el Tribunal Provincial de La Altagracia.

La audiencia está programada para comenzar a las 9:00 a. m. y los fiscales acusarán a Martínez de tortura y brutalidad, colusión con criminales y abuso físico y sexual de sus estudiantes.

Martínez fue enviado a un juicio de fondo por la Juzgada Provincial de Instrucción de La Altagracia, donde, además de las actuaciones realizadas por Eligio Riccière Castillo e Isabel Martínez en la Constitución Civil, se aceptó prueba del testimonio de una joven que se encontraba con el adolescente. , padres del menor fallecido.

Según la acusación del Ministerio Público, Jhon Kelly Martínez mantuvo una relación sexual violenta con la menor, lo que es castigado por la ley, causándole laceraciones, abrasiones y contusiones que causaron su fallecimiento. 

De acuerdo al expediente acusatorio, la Esmeralda salió de su casa, la noche del 12 de febrero de 2023, en compañía del profesor y otras tres alumnas menores de edad, rumbo a la playa Macao.

Cuando la joven regresó a su residencia en horas de la noche tuvo un sangrado vaginal, y fue hallada muerta al otro día por su padre a causa de desgarro vaginal con hemorragia aguda severa externa e interna.