Skip to content

Enmanuel Manzueta

Toda la comunidad de La Palmita, en el municipio de Yamasá, se encuentra de luto tras conocer el inesperado e inevitable fallecimiento de Enmanuel Manzueta, un joven de 12 años, quien presuntamente falleció a causa de un infarto.

Según la información obtenida, el menor se encuentra alojado en la residencia de familiares, en particular de su abuela, desde el pasado martes. Se entiende que las cosas iban bien hasta el pasado miércoles cuando sufrió complicaciones de salud.

Aunque a Emanuel no se le diagnosticó el trastorno, sus ataques fueron similares a los causados ​​por la epilepsia. En ese sentido, su madre, Marilemia Manzueta, cuenta que el miércoles la llamaron para decirle que su hijo estaba enfermo, pero que cuando ella acudió al hospital de Yamasá, ya no tenía signos vitales.

La abuela del niño, la señora Modesta De La Cruz, informó del incidente alrededor de las 2:00 a.m., según un informe policial. Por la tarde, estalló una discusión entre la madre del niño y su pareja, de la cual el joven fue testigo.

Dela Cruz también admitió que su nieto, que tiene epilepsia, tuvo un momento en que colapsó y no pudo respirar, lo que llevó a los presentes a llevarlo a un médico o podría haber muerto.

El tío del niño, identificado como Heriberto Manzueta, dijo que el niño había estado experimentando estos problemas de salud. Asimismo, el hombre había pedido a los fiscales la entrega del cuerpo, pero su madre decidió realizar un análisis técnico en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

En ese orden, el hombre declara:

“A él le dió una crisis como le da siempre…dura 5 o 10 minutos y se para, pero hoy, después que pasaron como 15 minutos y no reaccionaba, entonces, yo lo traje para el hospital”.

VER VIDEO