Saltar al contenido

En la Catedral San Pedro

12 de junio de 2024

Unas imágenes que han circulado en redes sociales durante las últimas horas han generado una ola de indignación y tristeza en toda la República Dominicana.

En un acto que mancha el orgullo dominicano y la patria, desconocidos han cometido una serie de actos vandálicos en San Pedro de Macorís, dirigidos contra los Padres de la Patria.

La madrugada de este miércoles, en un acto de total falta de respeto, individuos aún no identificados colocaron mordazas en los bustos de los Padres de la Patria frente a la Catedral San Pedro.

Además, rompieron la bandera tricolor, símbolo de nuestro orgullo nacional, y la tejieron de manera irrespetuosa colgándola de los bustos

Este acto despreciable no solo muestra una falta de civismo, sino también una profunda ignorancia y desprecio por nuestra historia y símbolos nacionales que son el orgullo y la paz de los dominicanos.

Se le hizo un llamado a la Policía Nacional y Municipal de San Pedro de Macorís quienes están llevando a cabo un levantamiento exhaustivo en la zona para identificar y capturar a los responsables de este ultraje.

Se está investigando si existen cámaras de seguridad alrededor del Parque Salvador Reyes, también conocido como el Parquecito de la Catedral.

Las fotografías de los daños se han hecho virales, provocando una reacción unánime de repudio por parte de los ciudadanos, quienes exigen justicia y respeto hacia los símbolos patrios.