Skip to content

En el Politécnico Ciudad del Conocimiento

El último incidente que ha causado gran pánico entre los vecinos y la comunidad estudiantil de Monte Plata es el caso ocurrido en el Politécnico de Ciudad del Saber, donde más de 45 estudiantes fueron envenenados la mañana del viernes.

El disturbio estudiantil probablemente se debió a que las víctimas ingirieron la leche proporcionada en el desayuno escolar, los afectados fueron trasladados de inmediato al Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras, donde presentaron mareos, dolor de cabeza, vómitos, dolor abdominal y dolor abdominal, entre otros síntomas.

En cuanto a la leche, la directora de la escuela, Desi Marte, dijo que la leche se distribuyó en el centro educativo el lunes pasado y no caducó hasta el 12 de mayo de este año.

El director de la Regional 17 de Educación, Enrique de la Cruz, se presentó en el centro de salud y afirmó que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) está llevando a cabo una investigación para determinar las causas de la intoxicación.

Además, destacó que el ministro de Educación, Angel Hernández, está al tanto y preocupado por la situación, y se espera una pronta resolución del caso.

La mayoría de los estudiantes fueron dados de alta después de recibir atención médica especializada.

MIRE EL VIDEO