Skip to content

El Taxista Danil Ramírez Santana

Muchos usuarios en la red social se preguntaron dónde estaba el taxista que presuntamente el hijo de El Dotol Nastra la noche del robo que terminó con la muerte de Joshua Omar Fernández. Bueno, el taxista Danil Ramírez Santana anda por las calles como si nada.

El Ministerio Público no ha pedido que se tomen medidas coercitivas en su contra. Danil será utilizado por el Ministerio Público como testigo en la causa contra El Dotolcito, Chiquito y Luis. Recuerden a Daniel diciendo que El Dortorchito le pidió que lavara el carro y lo guardara después de cometer el crimen.

Danil Ramírez Santana era un taxista que, según el Ministerio Público, trabajaba para Wesly Vincent Carmona (alias "El Dotolcito") le prestaba los servicios de transporte de dos hombres con los que pudo realizar el robo que habría resultado en la muerte de Josué Omar Fernández de Sena, de 19 años, el 16 de abril del presente año.

Los otros imputados que se encuentran prófugos y se entregaron a las autoridades son Alison de Jesús Pérez (seudónimo Chiquito) y Luis Alberto Brito Troncoso. Este último, unos días antes de acudir a las autoridades, realizó un video y lo publicó en las redes sociales, afirmando que el “taxista” era una persona de confianza de “El Dotolcito”, realizando robos y atracos. Aseguró que supuestamente sabía lo que hacían y que la noche del asesinato los buscó y los llevó a la discoteca Bar Kiss de Naco para conocer a "El Dotolcito".

Hasta el momento, dos personas han sido encarceladas y otra está a la espera de la comparecencia de un juez luego de que salieran a la luz los delitos, el pedido de medidas coercitivas de la Fiscalía Estatal indica que Danil Ramírez Santana sirvió como testigo que se utilizará como prueba contra los imputados.

En el punto 6 de la prueba en apoyo de la solicitud de coacción contra “El Dotolcito”, el diputado señaló el “testimonio” de Danil Ramírez Santana, “que demuestra cómo el imputado lo contactó Wesly y/o Wesley Vicent Carmona Corcino (a) El Dotolcito trajo a los llamados Chiquito y Luis a la discoteca Bar Kiss y los buscó, además de presenciar el hecho.

En un escrito de solicitud de medidas coercitivas contra Wesly Vincent Carmona, alias “El Dotolcito”, el Ministerio Público mencionó que la casa del taxista Danil Ramírez Santana había sido allanada el 13 de mayo, con orden judicial N° 5. 0049-2023, “Utilizó un vehículo Hyundai Sonata N20 blanco con placa A744342 y su Iphone Pro Max dorado en el estacionamiento”.

También dijo que después del incidente, el acusado Wesley Vincent Carmona le dijo a Ramírez Santana que "lave el auto y lo esconda".

La dependencia dijo que luego de iniciar su investigación, realizó un allanamiento a la vivienda del taxista en Villa Juana y verificó que "las cámaras del sistema de emergencia nacional 911 identificaron un Hyundai, modelo Sonata N20, color blanco, placa A744342, cuando caminaba hacia el lugar". y cuando se escapó". Los tres acusados ​​estaban en el vehículo después del ataque, junto con Alison de Jesús Pérez, también conocida como Chiquito, y Luis Alberto Brito Troncoso después del tiroteo.

Asimismo, en el documento consta que el vehículo aparece a nombre del señor W.G.R.V.”, dijo en entrevista con el Ministerio Público que el vehículo era de su propiedad y que se lo vendió a Daniel Ramírez el 25 de octubre de 2021. Danil Ramírez Santana, quien vive en el complejo Villa Juana, entregó voluntariamente el contrato de compraventa".

prisión preventiva

El viernes 19 de este mes, la Oficina Nacional de Preocupación Permanente ordenó un año de prisión preventiva como medida coercitiva contra Wesly Vincent Carmona, alias “El Dotolcito”, que cumple su condena en el Penal de Najayo Hombres. El congresista de San Cristóbal… lo acusó de colaborar con una banda criminal en el robo que condujo al asesinato de Josué Omar Fernández.

Las mismas medidas se aplican a Alison de Jesús Pérez (seudónimo Chiquito), prófuga que se entregó.

En cuanto al otro imputado, Luis Alberto Brito Troncoso, la acción de ejecución fue aplazada el lunes y programada para el miércoles porque su abogado, defensor público, desconocía el documento.

Wesly Vincent Carmona, Luis y Chiquito, que usa el seudónimo de Chiquito, están acusados ​​de robar a cuatro personas afuera del bar Kiss, que estaba cerrado por las autoridades, y dispararles mientras huían. Uno de los disparos alcanzó al joven Joshua Omar Fernández en la cabeza y lo mató, dijo el congresista.