Saltar al contenido

El Protegido de Baní

22 de febrero de 2024

Un hombre conocido como «El Protegido» sembró el terror en la ciudad de Bani y sus alrededores, en la provincia de Peravia, y fue identificado como responsable de una serie de delitos violentos y de otro tipo.

El criminal en serie llevó a cabo una serie de ataques a lo largo de varios meses, afectando al menos a una decena de mujeres, entre ellas una embarazada y al menos una estudiante menor de edad.

Además del abuso, el sujeto está acusado de agresión y robo de teléfono celular, y generalmente vestía jeans y una chaqueta con capucha durante cada uno de los delitos.

Se entiende que la figura viajaba en una motocicleta, pero pese a los esfuerzos de la Policía Nacional por identificarlo y dar con su lugar de residencia, aún no ha sido detenido.

Seis de las víctimas presentaron denuncias formales ante las autoridades y compartieron detalles inquietantes de sus encuentros con el hombre.

Según testimonios recabados, El Protegido se acercó a las mujeres, les pidió que viajaran en motocicletas, luego las secuestró, les hizo mal y les tomó fotografías o videos dañinos.

Luego los chantajeó, amenazándolos con difundir las fotos en las redes sociales si no aceptaban pagar una gran suma de dinero.

“Lo llamaban ‘El Protegido’ porque no había forma de detenerlo y seguía cometiendo atrocidades”, admitió un familiar de uno de los afectados, quien pidió que su nombre no se revelara.

La impunidad del criminal causó temor en la comunidad y le valió el apodo mientras las autoridades enfrentaban aparentes dificultades para atraparlo y detener sus crímenes.

A pesar de pruebas contundentes que incluyen mensajes de texto y archivos multimedia enviados por el asesino a través de su propio teléfono móvil, las autoridades locales aún no han logrado arrestarlo y llevarlo ante la justicia.

El Protegido de Baní
El Protegido de Baní

MIRE EL VIDEO