Skip to content

El niño Alvin Candelario

Un niño de 1 año murió al caer en un canal que atraviesa la comunidad Pinar Quemado en Jarabacoa, personal comunitario encontró al niño en el agua, lo rescató y notificó de inmediato a las autoridades. El departamento de salud estuvo disponible para brindar apoyo.

El trágico hecho ocurrió en la referida zona la tarde de este sábado. Personal del Sistema Nacional de Respuesta a Emergencias 9-1-1 estuvo presente para brindar atención médica al niño, pero debido a su frágil estado de salud, fue trasladado al hospital público de la ciudad de Jalabacoa e ingresó al centro médico sin signos de riesgo vital. El médico de turno estaba en Realice RCP si no se obtiene una respuesta vital.

Según el diagnóstico presuntivo médico, el bebé falleció por un paro cardíaco y respiratorio provocado por asfixia provocada por inmersión en agua.

El menor fallecido de nombre Alvin Candelario (Alvin Candelario), de 1 año y 4 meses de edad, dominicano, conviviente con sus padres, no fue identificado y residía en el distrito Pinar Quemado donde ocurrió el lamentable hecho.

Hasta el momento, el cuerpo de Alves sigue en la morgue del hospital donde fue atendido, a la espera de que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes conforme a derecho, en torno a este caso que conmocionó a la sociedad.

Que los recuerdos amorosos traigan paz, consuelo y fortaleza a su familia.