El hijo mayor de Luisa Betances Fabián, la mujer que fue ases1n4da la madrugada del lunes por su expareja Edwin Gerónimo Mejía en un hotel de la Zona Colonial, se mostró profundamente conmovido este jueves. Oscary Cuello Betances expresó su dolor diciendo que “estas son cosas que parten el alma”.
“Yo no pensaba que mi mamá iba a despedirse de esta manera. No sabía que algún día tendría que verla así, porque ella no merecía nada de esto. No debió terminar así… Ella era una persona amable, de corazón noble y sin maldad”, afirmó el hijo de la v1ctima, quien lamentó también otros casos de v1olencia de género en el país y pidió justicia por la mu3rte de su madre.
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá la medida de coerción contra Gerónimo Mejía el próximo sábado a las 9:00 de la mañana. La audiencia, que inicialmente estaba programada para el lunes, fue aplazada a solicitud de la defensa del acusado.
Durante su traslado por los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el imputado se negó a conversar con la prensa, aunque en una ocasión anterior admitió haber cometido el crimen y expresó su arrepentimiento.
Gerónimo Mejía, quien trabaja en un colmado, fue detenido en la avenida Canadá, en la provincia San José de Ocoa, mientras intentaba escapar de las autoridades.