El Juzgado de Instrucción Permanente del Distrito Nacional ordenó un año de prisión preventiva para Wesly Vincent Carmona “El Dotolcito”, acusado de matar al joven Joshua Fernández en un ataque a las afueras de un centro de ocio nocturno el 16 de abril.
Autoridades judiciales implementan medidas coercitivas en el Penal de Najayo.
El Dotolcito, hijo del influencer Vincent Carmona, conocido como “Dotol Nastra”, fue imputado por el Ministerio Público, junto con Alison de Jesús Pérez “Chiquito” y “Luis”, prófugos.
Según las reconstrucciones de los hechos, Wesley Carmona se asoció con otros dos para llevar a cabo el robo que resultó en la muerte a tiros de Joshua Fernández cuando se subía a su automóvil después de salir de un club nocturno. distrito.
El Ministerio Público señaló que todo comenzó cuando El Dotolcito se encontraba en una discoteca llamada “Bar Beso”, donde contactaron a un taxista, Daniel Ramírez Santana, para que lo recogiera en Villa Juana Chiquito, quien luego pidió ir con Luis.
Posteriormente, ambos llegaron al Kiss Bar, donde se hospedaron con El Dotolcito, quien luego se comunicó con el taxista que los recogió nuevamente, donde se produjo el ataque que resultó en la muerte de Joshua.
El Ministerio Público localizó al taxista luego de recabar pruebas a través de cámaras de vigilancia y luego fue cuestionado sobre los hechos y dijo que Wesley Carmona le pidió que lavara el vehículo en lugar de usarlo.
En el caso de El Dotolcito, fue detenido el 13 de mayo.